TEOREMA DE LA NUEVA CIENCIA (Émery lab)

14 05 2008

18:43 horas, la luz del domingo se filtra por los focos del estadio, cae a jirones el tiempo. Cero a cero. Ha habido rachas de viento, vuelos imposibles, geometrías difuminadas, momentos en los que el gol parecía inminente pero sólo era la inminencia de más ansiedad, de más miedo.

Cero a cero, un último balón cruzado a la espalda del defensa, buscando la línea de fondo; la cobertura del central desbarata en córner la intentona. Saque de esquina. Un murmullo se propaga por toda a grada, como una cerilla en un charco de gasolina. Se escucha dentro de la hierba un mecanismo de relojería. El corazón de los defensas late un contrapunto de desconcierto, se ve en sus rostros: un córner en este estadio puede ser un artefacto nanotecnológico, un Kandinsky de líneas centrípetas colisionando, una lluvia de nereidas, el fuego de San Telmo esculpiendo arabescos de milimétrica precisión.

La matemática abrasiva del fútbol, la matriz del caos diseccionada sobre el área grande. Sacan en corto, el extremo avanza hacia el vértice del área, centra al segundo palo, un jugador cabecea hacia el centro, recibe el delantero de espaldas a la portería, pasa el balón a la frontal donde el lateral izquierdo está totalmente solo tras beneficiarse de un bloqueo por parte de su medio centro. Dispara. Velocidad. Varios jugadores hacen de pantalla. Deforma la red. 18:46. Gol. Giran las bufandas igual que las hélices de un autogiro. Finaliza el encuentro, un teorema más de la nueva ciencia.

RAÚL QUINTO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: