PARA LO BUENO Y PARA LO MALO

20 05 2008

Ha terminado la temporada, y me parece el momento oportuno para hacer un más que merecido homenaje a ese extraño espécimen que encontramos en todo estadio como es tu compañero futbolístico. Y digo extraño, porque es más que difícil encontrar a alguien que te acompañe cada quince días al campo, y a los bares en los partidos fuera de casa, que comparta tantas euforias y emociones encontradas, tantas tensiones y, porqué no decirlo, insultos –sobre todo a los árbitros-, alguien que tolere, comparta y respete todo eso es de admirar. En mi caso ese amigo contiguo bufanda con bufanda es Juanma.

Con él quedo en el centro una hora antes, para tomar una cerveza, un té, o, como en la última ocasión, un helado –suena ñoño, pero es porque estos no los habéis probado-, y ahí empezamos nuestra velada futbolera. Como buen compañero ha entrado en las mismas webs que yo, y durante la semana se ha ido informando de posibles lesiones de nuestro equipo –el Recre- y el rival; así comienzan nuestras conversaciones. Planificamos alineaciones, y empezamos a temer a algunos jugadores del contrario. Una vez en el Nuevo Colombino tomamos nuestros asientos, vemos el calentamiento, confirmamos los onces, coreamos los nombres de los titulares, y empezamos a debatir con los vecinos de grada. Ya cuando comienza el partido todo cambia, poca charla, mucha concentración, y algunos gritos que no sólo hemos tolerado sino que ya se nos hacen indispensables, como el típico ¡vamos a echarle huevos! de Juanma, tan popular ya por nuestro sector. Y en el gol qué deciros, sabe perfectamente celebrarlo, la manera de chocar las manos, abrazarnos, saltar, y hondear nuestras bufandas, todo en una perfecta sincronización de intensidad y euforia.

Cuando suena el pitido final viene la bajada de escaleras, donde se plantean los puntos a tratar, y el camino, hasta la intersección de un semáforo, donde se desarrollan esos puntos: nivel del equipo, jugadores que no están para nada, los cambios, próximas jornadas, sanciones o lesiones… Por todo eso, y más, una vez que se avecinan varios meses sin visitas al estadio, este homenaje a todo los compañeros futbolísticos. El mío es para Juanma, con quien seguro veré los partidos de la selección, y pronto hablaremos de futuribles fichajes.

MANUEL GONZÁLEZ MAIRENA

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 05 2008
Fruela

Felicidades por el Blog, me parece una idea cojonuda. Hacía falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: