Por la desaparición definitiva del Córdoba Club de Fútbol S.A.D.

20 06 2008

Creo que el mejor gesto posible para conseguir la Capitalidad Cultural del 2016 sería el siguiente: tener el coraje, la dignidad y la vergüenza precisas para decretar la desaparición definitiva del Córdoba Club de Fútbol S.A.D. (sí: very sad). Una ciudad sin club de fútbol, ahí es nada. Una ciudad sin un club tan patatero, ridículo y vergonzante como el blanquiverde. Menuda cosa. No se me ocurre mejor ni mayor aportación a la cultura. Y si no nos dan la Capitalidad, al menos nos ahorraremos futuros y constantes bochornos. Y todo lo escrito va sin segundas.

GABRIEL NÚÑEZ HERVÁS

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

20 06 2008
Agre

Ni el amor está en el éxito. Ni el fútbol es contracultural. Ni Córdoba merece un castigo como la amputación del brazo balompédico. La Capitalidad tampoco debe leerse con segundas: es una oportunidad infraestructural… El Córdoba es un club humilde y maltratado por personas como tú, que sólo creen en los proyectos que triunfan, son rentables y puedan exhibirse sin pudor; y que deshechan a los que se arrastran -tiernamente- por el tunel -siempre en busca de luz-.

20 06 2008
Gabriel Núñez Hervás

Se me ocurren mil adjetivos más acertados que humilde para describir a este club cojitranco y casposo. Ni han sido humildes, jamás, sus directivos (una turba bajo sospecha, eterna aspirante a ejercer de Gil y Gil de provincias) ni lo fueron nunca esos aficionados a los que sólo he escuchado un razonamiento: “Ahora que hay pasta vamos a subir a Primera”. ¡Ja! Me acuerdo de esa muchedumbre ruidosa y enajenada, tirándose a las fuentes del bochorno porque ya estábamos en Segunda. Pobres diablos. El Córdoba se hunde, afortunada e inaplazablemente, como lo hace su nada humilde pero muy significativo estadio: un estadio con pies de barro. El fútbol no es contracultural, pero el Córdoba es, en esencia, un puto analfabeto. Hay que soltar lastre. Hay que soltar lastre.

20 06 2008
Nacho Montoto

El Córdoba SAD, probablemente el club más bizarro de la lfp. El problema del “nuevo Córdoba” y el nuevo cordobesismo siempre ha sido que ha estado regido por la peor especie empresarial de este país: los ladrilleros. Desde tiempos de Cuz Conde o Rafael Cerrato no tiene el equipo empaque ni gente que sepa de fútbol. Tan sólo una afición hecha a base de gratuidad y que se conforma con cualquier caramelo. El Córdoba SAD es fiel reflejo de la ciudad que están gestando entre unos y otros.

25 06 2008
manuel borrego

yo vivo en barcelona hace 47 años yo siempre me gusto el cordoba porque naci en puente genil y es el equipo de mi capital no quiero que desaparezca voy a verlo siempre que viene a cataluña e llorado cuando a salido al campo porque aunque no vivo alli lo tengo en mi corazon viva el cordoba

25 06 2008
gabriel

borrego, el club te merece. Y viceversa

21 10 2008
Iskra

La verdad es que para tener un club mediocre que nunca ha ganado nada, cuyos últimos triunfos recordados son ascensos a segunda división, que hace siglos que no pisa la primera, con un estadio a medio hacer, que no le dice nada a los aficionados cuando lo nombras fuera de la ciudad, que solo es conocido por un personaje llamado Sandokan, con aficionados (algunos) que lanzan objetos y hacen ruidos simiescos a los jugadores de color, etc. Pues mejor que desaparezca y que el ayuntamiento gaste los millones de euros que está gastando en el estadio en equipamientos de barrio y que Cajasur gaste le dinero que le da al equipo en obras sociales.

Para tener un buen equipo con buena afición y que juegue en un buen estadio se hace el esfuerzo que haga falta pero para el mediocre equipo que soportamos rodeado de mediocridad en todos los apspectos mejor nos vamos a casita a ver porla tele futbol espectaculo.

22 10 2008
marta

No mereces vivir en una ciudad como Córdoba, personalmente me faltas el respeto, me da igual los titulos que tenga y la división en la que juegue, si hubiera que renunciar a la capitalidad cultural por el Córdoba CF yo firmo ahora mismo, mi ciudad tiene una amplia cultura obtenida a través de los siglos y no cambia por tener un club humilde, ni porque nadie me diga que es capital cultural. Al final vas a conseguir la popularidad que no mereces.

2 11 2008
antonio23

vamos señor Gabriel Núñez Hervás por lo que ablas o eres sevillano o eres tonto una de dos aver si el cordoba según dices es bochornoso y abria que quitarlo entonces no abria fútbol porque el cordoba cf es uno de los equipos mas saneados contando los de primera y con una afición mejor que muchas que las de primera si cordoba se tiene que llevar cordoba 2016 lo va a hacer con o sin cordoba cf , por lo tanto deja de pegos dedicate a lo tuyo que no entiendes nada de deportes ni sentir los colores y si por casualidad eres de cordoba que lo dudo eres penoso que digas que desaparezca el cordoba cf y luego animes a madrileños vasco o catalanes que no lo veo mal pero tu tierra es lo primero

7 03 2009
gregorio

señor hervás, el tan manido sentido antifutbolistico que abandera me huele a pose de intelectual de medio pelo. a quien quieres engañar a esos borregos como usted llama? creo que no se lo cree ni usted con todo mi respeto, del que usted carece segun he leido. soy una persona objetiva y coherente o eso creo, y al cordoba club de futbol hay que quererlo por encima de ladrilleros y de apellidos, no se si capta que cuando los sentimientos estan de por medio esos detalles se obvian, es por asi decirlo algo espiritual, hay que mamarlo, si me permite la expresión y disculpe si le parece un tanto vulgar o no adecuada para la posible capitalidad cultural. sin nada más que decirle, solo que eres un bluf me despido y ojala en el 2016 estemos en primera y usted disfrute con las victorias del equipo de todos los cordobeses lo quieran o no. LA BEAUTI EST DANS LA RUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: