QUE NO ACABE EL VERANO

1 09 2008

Comienza una Liga impredecible: un mercado estancado y autarquico, las dos primeras derrotas de los máximos aspirantes en campos de mitad de tabla abajo, situaciones disparatadas durante la pretemporada –desde el TAS del Barça a los NOES del Madrid-, un resurgido Atleti de Champions que golea a las primeras de cambio… Esto es cuanto menos raro.

El Barcelona no supo ayer jugarle al Numancia. Que analizada la frase tiene miga. Henry inoperante, Messi haciendo la guerra por su lado y una defensa que no pareció tener esa seguridad que Guardiola considera clave para aspirar a ganarlo todo. La estupenda pretemporada culé ha sido un espejismo. Necesitan darle cancha a los nuevos fichajes, necesitan empaquetar a Henry y mandarlo a Los Ángeles, y necesitan creérselo menos y trabajar más. Así empezó Rijkaard y acabó bien. Lo de Guardiola puede ser un sainete como sigan jugando como ayer. Ojo, que les ganó el Numancia. Recuerden.

“Quiero irme a casa” es la mejor frase de lo que va de verano. Un señor de su edad, con su responsabilidad y de su categoría, contestando como un niño enfurruñado resume muy bien la actual situación del Real Madrid. Schuster está cabreado porque su Getafe era más competitivo que este Madrid que funciona a una sola marcha. Ramón Calderón es un bocazas irredento. Yo creo en el farol, en jugar las cartas con listeza, en mentir para sacar beneficio, exagerar, en las boutades… yo creo en todo eso. Pero viendo a nuestro presidente está claro que sus declaraciones son de una ingenuidad inquietante, cuando se enfada es tan blando como Emilio Aragón riñendo a Chechu en Médico de Familia. Cuando está contento parece un abuelillo de tasca con dos mediecitos de más. Mijatovic es un vampiro del sobreprecio. La cosa huele fatal. En el campo, que es el betadine que limpia las heridas, el Madrid no estuvo a la altura. En mi opinión los dos goles fueron culpa de Casillas. Al mejor portero del mundo se le puede pedir algo más que ser un muñeco de futbolín. Un jugador en salto con los brazos extendidos llega más alto que el jugado más alto del mundo yendo de cabeza. Casillas sigue sin saber salir por alto. Un guardameta que ha hecho bueno a Marchena en la Eurocopa, eso dice mucho de su enclaustramiento en el area pequeña. La defensa del Madrid me gusta, la mejor en años. Diarra está fino, se le nota, ya hasta juega el balón y se suma al ataque. Guti desaparecido y acojonado por la presencia damocliana de Sneijder y Van der Vaart. Raul y Van Nistelrooy descoordinados y pesados. Higuaín desnaturalizado en el extremo, perdido para la causa como insistan en ponerlo donde no sabe jugar. Y Robben una mezcla de asco y alegría. Rápido, desbordante, pero incapaz de asustar al portero. Resumiendo: Aquí hay mucha tela que cortar. Cuando el Madrid flojea en Liga los más merengues como yo siempre pensamos: estos equipos tan pachuchos son los que llega la Champions y la ganan a trompicones. Y con eso me conformo. Pero con la Juve y el crecidísimo Zenith este año en la fase de grupos, la temporada puede ser para olvidar. Esperemos que no. Y que Centrocampismo lo vea.

Antonio Agredano

Bienvenidos a la nueva Temporada. Vuestras crónicas, artículos o reflexiones a: antonioagredano@gmail.com

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 09 2008
Ricardo

Lo del Madrid con los fichajes, para alguien que no sea madridista, es un ejemplo de justicia poética. A Robinho lo echaban porque traían al portugués, y ahora ni uno ni otro. Si yo fuera madridista, estaría realmente cabreado con el presidente, pero no se puede hacer. Y ahora, a tirar de Saviola, al menos hasta diciembre. Ayer fue llamativo que el único recurso que Schuster pudo sacar del banquillo fuese a Drenthe. ¿Hacemos apuestas de cuántos días va a tardar el alemán en estallar en público?
P.D.: y el Depor, dentro de su humildad, me gustó mucho. Lejos los tiempos de Bebeto, Fran, Mauro y compañía, pero aquello es irrepetible, claro.

11 09 2008
Gabriel Núñez Hervás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: