EL FINAL DEL VERANO

15 09 2008

Por Manuel. G. Mairena:

Pues para un futbolero de pro como es un servidor ya ha comenzado oficialmente la temporada. Y no ya por el primer partido y parón que te deja como cuando sales de la ducha en invierno, sino porque hoy tocaba ir al campo tras varios meses.

Desde la una de la tarde, antes de ver a Alonso, ya tenía todo preparado sobre mi cama: carné, gafas, e indumentaria convenientemente seleccionada para que nadie me pueda confundir con un aficionado del conjunto rival. La bufanda opté por dejarla colgada encima de las congas –sí, tengo unas congas de percusión-, pues en pleno septiembre por acá el sur de España a las cinco de la tarde suele hacer calor, y así ha sido, un sol de justicia que me ha pegado en el cogote cuán catea libre. No sé si es mucho pedir, pero señores de la Liga Bebeva, miren por la salud de los cuarenta y cinco mil espectadores que hemos estado en el Nuevo Colombino y en la Rosaleda pasando las de Caín –aprovecho para saludar a Nacho y Dani-.

Una vez en el estadio, unos quince minutos antes del comienzo encuentro, me dispuse a valorar la plantilla para esta temporada. Comencé por evaluar las ausencias. Entre ellas las más destacables son las de Alberto y Laura, compañeros de sector y que han emigrado a Madrid, porque les ofrecían más y desde el club no se sintieron lo suficientemente valorados, pues tenían que pagar por ir al campo, y ahora les pagan por estar lejos otras multinacionales. Algo comprensible, aunque cuatro años de convivencia quincenal dan para mucho. La tía de Laura tampoco renovó el abono, pero como no hablaba excepto para insultar al árbitro pues tampoco lo vamos a tener muy en cuenta.

Continúa Juanma, mi gran compañero de domingos, y toda la fila de abajo, a quien tuve que saludar uno por uno como si fueran mi familia del pueblo. También sigue el Imán de la Meca, que nos evangeliza con las alineaciones y coreando los nombres de los jugadores sustituidos o que anotan un tanto, esto podría parecer anecdótico, pero faltó a las últimas citas de la temporada anterior y el sustituto fue penoso.

En el capítulo de incorporaciones este año habrá que estar muy atentos al Agu, que promete ser el fichaje estrella, un recreativista de pura cepa, de los tiempos de 2ª B, y recuperado para la causa –el finde que viene se va al Calderón para vigilar posibles manos del Kun, que esperemos no lleve guantes-. Tampoco puedo pasar por alto al niño del asiento de atrás, que con sus monísimos zapatos naranja no ha parado de golpearnos entre la octava y la novena vértebra con un movimiento pendular muy preciso.

En fin que esto promete. Quedan muchas jornadas y parece que voy a echar buenos ratos. Si alguien se lo pregunta, el Recre perdió, así que de fútbol va a hablar su puta madre.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 09 2008
Nacho Montoto

No hubo guantes querido Manolo, pero sí zarpazos, hasta cuatro y pudieron ser cinco de no ser por el trencilla que anuló de mala manera el segundo del kun. Por cierto qué desagradecido el hermano Sinama… En fin, críalos que te sacarán los ojos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: