CON OLOR A COPA DE EUROPA

16 09 2008

Por Nacho Montoto:

La última vez que escuché a Mercury fue en 1997. 19 de Marzo de de 1997. Y todo estaba preparado para una gran fiesta. Quién lo diría. Los bares estaban a rebosar. Por aquel entonces la liga de campeones sólo la jugaban los campeones de liga. Lo de ahora es un chanchullo para generar dinero. Curiosamente un equipo holandés era el rival. El Ajax de Amsterdam. La noche en la que Dani Carvalho hizo su único y mejor partido como profesional. Esa misma tarde Francisco Narváez fue infiltrado en sus maltrechos tobillos. No se quiso perder el partido por nada del mundo. Once metros separaron de la gloria a un equipo que estaba más cerca de lo que creía de conseguir su primera Copa de Europa. El tiempo – a posteriori- hizo campeón a un Borussia Dortmund que cayó derrotado 1-2 por el equipo rojiblanco de Madrid.

Después de todo aquello comenzó la debacle rojiblanca. El descenso a segunda división. Las risas de los amigos todos los domingos. El mendigar buscando bares en los que televisaran el Atlético de Madrid contra el Córdoba. Las bromitas del vecino.

Once años han tenido que pasar. Once difíciles años en los que poco a poco ha ido alzando la cara y el escudo el equipo rojiblanco madrileño. Un centenario sombrío. Una cantata perdedora de Sabina. La marcha de un ídolo a tierras británicas. Once años de idas y venidas hasta poder volver a escuchar al amigo Freddy. Curiosamente ante el otro equipo holandés. El de los televisores.

Hoy, de nuevo, lo bares estaban llenos, la gente reía y admirada, gritaba los goles del diez. Pero esta vez el delantero argentino que defiende la rojiblanca no es cualquier desecho de tienta del Bernabéu, no. Esta vez tenemos al mejor jugador del mundo, el encargado de devolver al Atlético de Madrid al lugar que se merece, no le digan Agüero, llámenle Kun, Rey Kun.

Papá, por eso somos del Atleti.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

18 09 2008
Agre

A ver… El himno de la champions no lo interpreta Queen… lo de Mercury es el We´re the Champions… pero éste sólo se oye cuando alguien alza la copa… o sea… que el Atleti ha escuchado a Queen pocas veces. Por cierto… después decis que el Madrid vende humo pero hablar, como se habló, de la candidatura del Atlético a la Champions es de una euforia sonrojante.

18 09 2008
Nacho Montoto

Si no me equivoco, fue Mourinho el que ha metido este año como candidato al Atlético a la Champions. Que yo sepa no he oído decir a nadie del Atleti que es un claro aspirante a la Champions. Evidentemente no es de recibo, pues hay dos plantillas por encima, claramente, no sólo del Atleti, si no del resto de participantes: Manchester United y Chelsea. Los demás equipos estarán al acecho.

18 09 2008
Nacho Montoto

Y cierto, el himno oficial de la Liga de Campeones de la UEFA, es una adaptación de la obra de Händel, “Zadok the Priest”. Me dejé llevar poe la euforia….

5 10 2008
Gabriel Núñez Hervás

Querido Nacho, hablo tras el seis a uno. Según Paloma: “El Atleti tardó más de lo recomendable en bajarse del autobús”. A partir de tal dislate, no hubo partido, sólo exhibición: y lo mejor de todo fue el no gol de Messi. Besos sin pasión pero mucha compasión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: