“FOMENTAR LA NATALIDAD Y REACTIVAR LA PROSTITUCIÓN”

19 11 2008

Por A. Agredano:

La amenaza de Florentino es el nuevo ingrediente en este espeso guiso llamado Real Madrid. Calderón se envalentona y suelta una de las perlas del año -la que titula este artículo-. El temor al magnicidio es claro, prueba de ello son las salidas de tono, las acusaciones públicas y el nerviosismo que el cara-gato arrastra de micrófono en micrófono. El fútbol –entiéndase como el deporte que juegan 11 contra 11 sobre un rectángulo verde- no está acompañando a la gestión y las bautizadas “victorias terapéuticas” no pueden aliviar el dolor presidencial. Tenemos a un entrenador alemán, con lo que ello conlleva. Si cuando se fichó a Schuster alguien esperaba ver las graciejas Luis Fernández, la cordialidad de Gregorio Manzano, las ocurrencias de David Vidal o la paz espiritual de Frank Rijkaard; evidentemente se equivocaba. Bernardo es un señor áspero, pendenciero y natalmente inconformista. Lejos queda el savoir faire de Valdano o el de un López Caro casi monacal, las contestaciones irónicas, falsamente ingenuas o monosilábicas son la apuesta estética del actual mister. Este Madrid tiene el carácter anguloso de un entrenador que juega a base de carácter o de eso que llaman “garra”. El año pasado los madridistas disfrutamos de esa liga ganada a empellones. Goles en el último minuto, remontadas de épicas dimensiones –como dice Rivero en el Pro-; o esa síntesis de todo lo expuesto llamado Gonzalo Higuaín. Pero este año hay varias cosas que nos hacen temer un año de igual color que la elástica que nos viste, y ahí -en ese temor a ser ninguneados- surge la imponente imagen de un presidente que colocó de nuevo al Madrid en el escaparate mundial con aquellos galácticos que, aún no acabando finamente, recordamos con cariño en estas épocas de metzelders y drenthes.

La jugada está clara. Si el Madrid termina de hundirse, esto es, si cae en Champions –cosa nada descartable- y se aleja en liga –pongamos 8 puntos por debajo del Barça, por ejemplo- la destitución de Schuster no será suficiente. El decapitado saldrá diciendo que no pudo hacer más con una plantilla descompensada. La gente mirará a Mijatovic, a sus maneras de mafiosote de “Sin tetas no hay Paraíso” y después a Calderón. No hay nada más efímero que los títulos pasados en el fútbol. Los socios del Madrid, los aficionados, la prensa afín, son –somos- vampiros de victorias, de laureles y de vueltas de honor. Lo pasado se desmorona y el hambre que produce la ausencia de una nueva Liga de Campeones nos tiene ciertamente irritados. Ni siquiera el campeonato local es suficiente, por más capotes que saque Raúl al verde del Bernabeú. Ahí, como decía, estará la necesidad de un Florentino Perez. Eso tan carca –que oigo últimamente en Radio Marca, por cierto- de “recuperar el respeto del resto del mundo del fútbol”. Lo de Irún escuece, pero escuece aún más la negativa de Cazorla, Villa y Cristiano; digamos que el Madrid de Florentino era el Marina D´or de este deporte, y la gente ahora prefiere ir a playas más vírgenes y menos explotadas. Según decía Juanma Gozalo esta misma mañana en su imperdible programa, se avecina circo en las próximas elecciones a la –auténtica- Casa Blanca, según nombraba: Calderón, Florentino, Villalonga y hasta José María Aznar. Ahí queda eso.

Yo sólo espero pasar de ronda en Europa y no despegarme del culo de un Barcelona que está haciendo un fútbol que engancha hasta a los anticulés, como yo. Cuando la afición del Madrid aplaudió a Ronaldinho, me enfurecí; cuando el otro día ovacionaron a Del Piero me subía por las paredes. Sólo espero que Guardiola no sea sacado a hombros por la puerta grande del Bernabeú, por que si eso sucede, hasta yo agitaré el pañuelo pidiendo la marcha de Calderon, Schuster, Mijatovic y toda su cuadrilla.

Aún hay tiempo de salvar los muebles. Schuster dice que puede sacar esto adelante, el mercado de invierno puede ser una bendición. Según el certero blog de Futbolitis la perla es Keirrison, un figura, según les leí. Hay tres o cuatro partidos que pondrán esto en un tobogán o en otro. Mientras tanto Florentino tendrá que esperar su arribazón al club de sus amores, ese que le quitó la salud en Mallorca. Ayer estuve hablando con Francisco Uriz de fútbol y poesía. Así que terminaré esta entrada con Machado. Del mismo modo que el veía el olmo podrido y muerto, yo veo a este Madrid en estado crítico; así que solo espero “anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida. / Mi corazón espera / también, hacia la luz y hacia la vida, / otro milagro de la primavera.”

flo

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 11 2008
Nacho Montoto

No hay milagros. Y es una pena el ninguneo que se le está haciendo a Bueno. Recuerdo cuando debutó Raúl en tu equipo, que el Madrid quería fichar a un jovencito de 18 años llamado Kuivert, por aque entonces ( de risa) el nuevo Van Basten, Valdano dijo que nones, que la apuesta era Raúl. Ahora se habla de Keirrison, un chaval que el 3 de diciembre cumplirá 20 años, y al que Marcos en Futbolitis vende (tirándose a la piscina) como el futuro Killer de Brasil para 2010. La misma edad que Alberto Bueno. Y nada que envidiarle el delantero del filial al amiguete brasieño, que desde hace 4 meses que salió su nombre y engordado por el amigo Marcos parecer ser la panacéa del gol. No sería la primera, ni la última vez que Marcos se equivoca y por más que veo vídeos del brasieño, menos me dice. El problema de Bueno, como siempre es ser español. Con respecto a lo de los candidatos a la presidencia del Madrid, de chiste, pero bueno, sería volver a los orígenes con Aznar, Florentino o Villalonga, nada nuevo bajo el sol. Y ya te aviso que como no se fichen dos centrales de verdad, este año no clasificáis ni para la UEFA. Al tiempo.

21 11 2008
Ricardo

Peor (mucho peor) estaba el Madrid de Capello y acabó ganando la Liga… la única diferencia es que el Barça parece haber dejado atrás esos dos años de “generosidad”, y este año, con casi los mismos que el anterior (o incluso alguno menos), simplemente tienen hambre de títulos… Por otra parte, en temporadas por el estilo es cuando el Madrid ha conseguido sus últimas Champions Leagues. Quiero decir que nadie se acuerda de que el Madrid del 98 se arrastró penosamente en la Liga, sino de la séptima de Pedja… y lo mismo en 2000 y 2002… Eso sí, tenéis un presidente que va a acabar haciendo bueno a Lorenzo Sanz, que es mucho decir…
Saludos desde Galicia (y escribid más)

21 11 2008
Agredano

Pues ya sabes, Ricardo; sabes que tienes las puertas abiertas para colaborar en este blog…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: