BIENVENIDO MR. JUANDE

10 12 2008

Por A. Agredano:

Ya han echado a Schuster. La última salida de tono dando por perdido el partido ante el Barça ha sido el detonante, aunque el drama estaba cantado after-asamblea. En mi opinión el cambio es positivo. La cuesta abajo del equipo no parecía tener arreglo y lo del clásico era lo de menos. A la vuelta de la esquina están los octavos de la Champions y ahí es donde está todo el tomate de una temporada que parece que en el campeonato doméstico está ya acabada en diciembre.

El sustituto es Juande Ramos. El recelo que su lamentable temporada en el Tottenham puede crear no está justificado, pero tampoco podemos volvernos locos. Salvo el éxito del Sevilla en UEFA, Juande es uno de esos entrenadores trotones de equipo de mitad de tabla. Un Lotina o un Irureta con algún título más en las vitrinas. Además la “excelencia” que buscaba Calderón tampoco creo que llegue al Bernabeu de la mano del manchego. Todos quieren a Ramos –con apuesta mediante de Pedja- para ganar una competición continental, buscan algún tipo de Capello para que levante la orejona. Sólo eso. No hay mayor pomada que una Champions para un equipo que ha dejado pudrirse su crédito europeo a base de eliminaciones periódicas en octavos de final.

Ahora quedan los fichajes. Cerrado Huntelaar se busca un extremo derecho –al fin- y un centrocampista tapón que cubra la inesperada baja de Diarrá. Suena Arshavin en un costado y Kuzmanovic en el centro, pero ninguno de estos podría jugar la Champions. Se comenta que Lennon podría ser un buen fichaje, un rápido extremo joven e internacional con Inglaterra que ya tuvo Juande en los Spurs. Sobre éste me remito a esa máxima que dice que en el Madrid tienen que jugar tres argentinos y cero ingleses, o algo parecido.

Sea como fuere, el timonazo de Mijatovic parece ilusionar a una afición deprimida. La novedad es siempre bienvenida así que todos celebramos el cambio. Hoy el Zenit y el sábado el Barcelona. No es poco. El objetivo es llegar a navidad recortando puntos al líder indiscutible y preparando el cuerpo para unos octavos de Liga de Campeones que serán los que marquen el futuro del equipo, y con él, de Calderón, Mijatovic y el propio Juande.

kkk

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: