ONCE A CERO

11 03 2009

Por A. Agredano:

Los fines de semana anfetamínicos del Madrid en la Liga habían hecho olvidarme un poco de la endeblez de mi equipo en los días laborables. Con un fútbol aseado y trotón habíamos logrado morder un poco a un imparable Barça y el equipo parecía rozar, con un poquito más de suerte y en la recta final de la temporada, la Liga y la Champions.

El partido de ida fue una derrota. Pero la lectura fue de tensión, igualdad, desbarre táctico y marcador corto. En la vuelta estaba el ajo. Imágenes de Redondo y el regate al Manchester, mazazos al Liverpool por conservón y cierto aire de superioridad basado en no sé yo qué. Todo apuntaba a noche de las grandes, y lo fue para ellos.

Como dice la canción, el cuerpo pide marcha. Quiero decir: rajar. Poner en el paredón de la crítica a los que salieron de titulares, a los que entraron, al entrenador, al pobre Chendo, a Boluda, a Pedja… y así hasta el taquillero del Bernabeu. Pero hoy, lo hablaba con un amigo en similares términos, no estoy ni irritado. Sólo profundamente triste. Son cinco años mimetizando a Sporting de Lisboa, Olympiakos, Lille, Werder Bremen, PSV… equipos que no pueden aspirar a ganar la Champions hoy en día pero que celebran y disfrutan de los octavos como si fueran pequeñas finales de consolación para equipos discretos o venidos a menos. Por unas cosas u otras, siempre a casa. Y ahora que empieza lo bonito. Ya no tengo edad para ir con el Villarreal por modesto, ni con el Atlético por pupas, o por el Barça en plan despecho. Yo quería ir con el Madrid hasta la final. Y no va a poder ser.

El Liverpool jugó ayer mejor que el Madrid. Pero eso también lo hizo el Irún hace no demasiado, así que no voy a dorar mucho la píldora a un equipo ordenado, sin estridencias, y con el mismo corazón que mi Ford Escort. Ni Torres es Van Basten ni Gerrard es Maradona. La diferencia no está en los jugadores sino en el sistema. Dominar el campo, posicionarse con criterio, y jugar con entrega. El resultado de ayer fue de 11-0. Un equipo pasó por encima de jugadores dispersos. Ahora nos queda la consolación de los mediocres: a) que el Lyon se cepille al Barça b) que el Liverpool gane la Champions, para decir eso de que “nos eliminó el campeón” c) llamar a Moggi y ver cómo podemos llevarnos la Liga…

...

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

11 03 2009
josé selles

hola, el Madrid mereció llevarse 8 goles, no existió.
visítame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

12 03 2009
Román

Muchas gracias por el comentario, aunque el mérito de la página sea mínimo. Me alegra compartamos una idea similar sobre el fútbol.

Enhorabuena por vuestro blog, tiene una pinta magnífica

14 03 2009
Infofichajes

He estado buscando tu email, para contactar contigo. El motivo era la presentación de una nueva web de Fichajes de Jugadores.

InfoFichajes

Espero que les guste. Y ya que estamos empezando le agradeceríamos que nos enlazara, para que nos conozcan mas personas.

Muchas gracias por todo, desde nuestra comunidad de locos por el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: